Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Resumen de Estrategia de formación continuada en educación ambiental para docentes

Ismael Santos Abreu

  • español

    La preparación de los profesionales de la educación para que incorporen a su desempeño profesional la dimensión ambiental desde la perspectiva del desarrollo sostenible, constituye una prioridad para desarrollar la docencia que demanda el siglo XXI. El artículo se refiere a la estrategia de formación continuada en Educación ambiental que parte de la evaluación de necesidades educativas, la planeación educativa, validación y sistematización, e instrumenta diferentes modalidades del postgrado que transitan por las etapas de evaluación, ejecución y sistematización, para propiciar que los docentes en ejercicio incorporen la dimensión ambiental desde la perspectiva del desarrollo sostenible, a la dirección del proceso docente educativo, en el contexto de la Cátedra de Integración Convenio Andrés Bello.

  • English

    The professionals's educational preparation in order to incorporate the environmental dimension from the perspective of sustainable development from the professional performance constitutes a priority to develop the teaching that demands the XXI century. The article refers the strategy of continued formation in Environmental Education, taken into account needs assessment educational, planning, validation and systematization. It creates different workshops that transit for the stages of evaluation, execution and systematization, to help the teachers to incorporate the environmental dimension, from the perspective of sustainable development, to the teaching learning process, in the context of The Chair Integration Andrés Bello.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus