Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Los procedimientos lúdicos en el proceso educativo de la primera infancia

    1. [1] Universidad de Ciencias Pedagógicas “Félix Varela Morales”. Villa Clara. Cuba.
  • Localización: Varela, ISSN-e 1810-3413, Vol. 13, Nº. 34, 2013 (Ejemplar dedicado a: LA EDUCACIÓN EN LA PRIMERA INFANCIA)
  • Idioma: español
  • Títulos paralelos:
    • The ludic procedures in the educational process at the preschool infancy
  • Enlaces
  • Resumen
    • español

      El juego constituye una forma organizativa del proceso educativo en la Educación Preescolar pero a la vez, se convierte en un procedimiento fundamental presente en todas las actividades que se realicen con los niños y las niñas. En el presente trabajo se exponen las razones que fundamentan el enfoque lúdico que debe poseer el proceso educativo en la primera infancia, a partir de la importancia que en la Pedagogía Preescolar se confiere a este enfoque y la significación de los diferentes tipos de juego para el desarrollo infantil; también se ilustra la utilización de los procedimientos lúdicos en las diferentes actividades del proceso educativo.

    • English

      The game is a form of organization of the educational process in Preschool Education yet, becomes a fundamental procedure present in all activities carried out with children. In this paper we describe the rationale behind the emphasis on the ludic approach that must have the educational process at this stage of child development, from the conception of the ludic and the procedures in the General Education and specifically the Preschool Pedagogy which highlights the importance attached to the child to be educated and learn in a ludic environment and the significance of different types of games for children's development.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno