Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Consideraciones sobre el error en la comunicación durante la clase de Español Lengua Extranjera

  • Autores: Kenia Díaz Lazo
  • Localización: Varela, ISSN-e 1810-3413, Vol. 6, Nº. 14, 2006 (Ejemplar dedicado a: COMUNICACIÓN)
  • Idioma: español
  • Enlaces
  • Resumen
    • En las clases de Español Lengua Extranjera en el Instituto Superior Pedagógico “Félix Varela” no se pueden obviar las dificultades que presenta la comunicación oral debido a la diversidad cultural e idiomática a la cual se enfrentan los docentes. El proceso de aprendizaje de una lengua extranjera, en sus diferentes etapas, es muy complejo y presenta muchas dificultades para el estudiante. Cotidianamente se cometen errores que afectan la comunicación durante las actividades de la clase. La función del profesor es ayudar al estudiante a superar esas barreras y a evitar, especialmente, que cometan los mismos errores por interferencia de su lengua materna. Es necesario reflexionar en torno a las creencias y consideraciones que, sobre el error, tienen los profesores y alumnos; cuáles son los errores que con mayor frecuencia cometen hablantes no nativos y qué propuestas ofrecer a quienes enseñan Español Lengua Extranjera en las aulas de la Universidad Pedagógica “Félix Varela”, para dotarlos de instrumentos que apoyen su difícil labor docente.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno