Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Currículo y flexibilidad en la educación superior en Colombia: aspectos generales.

  • Autores: Ingrith Y. Álvarez Álvarez, Javier D. Amado Arias, Raquel Contreras
  • Localización: Varela, ISSN-e 1810-3413, Vol. 5, Nº. Extra 11, 2005 (Ejemplar dedicado a: EDICIÓN ESPECIAL)
  • Idioma: español
  • Enlaces
  • Resumen
    • El presente  artículo  pretende  dar herramientas  básicas  para iniciar un estudio claro y puntal sobre el tema de currículo y su flexibilidad en la Educación Superior en Colombia, por lo que se parte de una perspectiva global de la organización del currículo y de los enfoques de su diseño, atendiendo diversos aspectos positivos y negativos que se han presentado en la implementación del mismo y algunas reflexiones que se han hecho al respecto, identificado acciones para su mejoramiento; luego se darán a conocer las características generales pero esenciales del currículo integrado como opción de cambio y mejoramiento del currículo actual, haciendo énfasis en la flexibilidad como principio primordial de esta alternativa y todos los aspectos que esta involucra tanto a nivel académico como social. Por último se plantearan algunas reflexiones con el fin de generar procesos de análisis frente a las acciones que se vienen dando y se podrían dar en las Instituciones de Educación Superior (IES), atendiendo a toda una serie de factores  que  influyen  directamente  sobre  el  currículo  y  ante  todo  sobre  la flexibilidad que es el tema de este artículo.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno