Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Historia local y educación patrimonial: una lectura pedagógica

    1. [1] Universidad de Ciencias Pedagógicas “Félix Varela Morales”. Villa Clara. Cuba.
  • Localización: Varela, ISSN-e 1810-3413, Vol. 14, Nº. 38, 2014 (Ejemplar dedicado a: RESULTADOS DE LA MAESTRÍA EN EDUCACIÓN AMBIENTAL)
  • Idioma: español
  • Títulos paralelos:
    • Local history and heritage education: a pedagogical reading
  • Enlaces
  • Resumen
    • español

      El presente artículo refiere una lectura pedagógica en el trabajo con la historia local y el patrimonio que tiene como objetivo contribuir a la educación patrimonial. En el trabajo se abordan cuestiones como la ambigüedad terminológica que rodea a la historia local y al patrimonio, el estado actual de las investigaciones, publicaciones y diseños educativos en este campo, así como las distintas concepciones y modelos que operan. Además se muestran posiciones con relación a la educación patrimonial y la historia local así como aspectos vinculantes y diferentes entre estas, con lo que se pretende contribuir a su conocimiento, comprensión, valoración y respeto.

    • English

      The present paper offers a pedagogical overview on the teaching of local history and heritage as a means to contribute to heritage education. A conceptual rationale is established, in which the ambiguity of terms such as local history and heritage is explained. The current state of art related to research, publications and didactic models on this field is also covered, as well as the different conceptions and models of local history and heritage education. In the paper, different positions in relation to local history and heritage education, as well as similarities and differences between them are expressed. The objective of this paper is to contribute to the understanding and respect of those elements.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno