Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Resumen de Talleres para la preparación profesional en educación ambiental para el desarrollo sostenible de los docentes de la especialidad Zootecnia-Veterinaria

Teresita M. Martín Santos, Jesús Alfonso Carrandi, Mayda Morales González

  • español

    En el artículo se propone un sistema de talleres para la preparación en Educación Ambiental para el Desarrollo Sostenible de los docentes de la especialidad ZootecniaVeterinaria de la provincia de Villa Clara. La Educación Ambiental para el Desarrollo Sostenible se convierte en una necesidad de las especialidades agropecuarias, por los efectos que tiene esta esfera en la degradación de los ecosistemas cubanos, siendo imprescindible preparar a los docentes bajo la concepción agroecológica sostenible, capaz de lograr con métodos alternativos, elevar la calidad en la formación de técnicos y obreros calificados en la especialidad Zootecnia-Veterinaria. Los talleres elaborados, poseen como rasgos distintivos el enfoque interdisciplinar, el carácter colaborativo y el trabajo científico-metodológico tanto individual como colectivo, tomando como hilo conductor los contenidos de las asignaturas integradoras de la especialidad.

  • English

    To achieve this goal the present paper proposes a system of workshops for the preparation in Environmental Education for Sustainable Development of teachers from the Veterinarian Zootechny specialty in Villa Clara province. The Environmental Education for Sustainable Development becomes a necessity in the farming specialties, for the effects this sphere has in the degradation of the Cuban ecosystems, it is essential to prepare teachers under the agro ecologic and sustainable conception, able to fulfill with alternative methods to increase the quality in the formation of technicians and workers in the Veterinarian Zootechny specialty. The workshops have as a distinctive characteristic the interdisciplinary approach, the collaborative character and the scientific-methodological work, individual as well as collective, taking as the starting point the content of the integral subjects of the specialty.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus