Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


La orientación a las familias para el cumplimiento de su función educativa en la escuela primaria

    1. [1] Universidad “José Martí Pérez”. Cuba.
    2. [2] Universidad “José Martí Pérez” de Sancti Spíritus. Cuba.
  • Localización: Varela, ISSN-e 1810-3413, Vol. 14, Nº. 39, 2014 (Ejemplar dedicado a: MEMORIAS DEL XXVII FÓRUM CIENTÍFICO NACIONAL DE ESTUDIANTES UNIVERSITARIOS DE CIENCIAS PEDAGÓGICAS)
  • Idioma: español
  • Títulos paralelos:
    • The direction to the families for the fulfillment de su educative function in primary school
  • Enlaces
  • Resumen
    • español

      La escuela cubana con el fin de perfeccionar su función educativa labora para lograr la correcta orientación familiar. La investigación tiene como objetivo aplicar escuelas de educación familiar para orientar a la familia en el cumplimiento de su función educativa. Las escuelas de educación familiar se estructuraron sobre la base de la unidad de lo cognitivo y lo afectivo, teniendo en cuenta las motivaciones, intereses, necesidades de los padres, mediante formas activas y motivadoras, con la participación, reflexión grupal e intercambio con los padres sobre la base de aquellos contenidos que resultan significativos para la escuela y la familia. Para su realización se emplearon métodos de la investigación educativa de los niveles teórico, empírico y estadístico-matemático. Los resultados obtenidos demostraron la preparación de la familia en métodos educativos a emplear con sus hijos, la confianza en la escuela y las potencialidades de esta institución para prepararlos en aspectos relacionados con la comunicación padre-hijo, en correspondencia con las características del momento del desarrollo en que se encuentran.

    • English

      The Cuban school with the purpose of perfecting its educative function toils to obtain the correct familiar direction. The investigation must like objective apply schools of familiar education to orient to the family in the fulfillment of its educative function. The schools of familiar education were structured on the base of the unit of the cognitive and the affective thing, considering the motivations, interest, necessities of the parents, by means of active and forms, with the participation, group reflection and interchange with the parents on the base of those contents that the school and the family are significant for. For their accomplishment methods of the educative investigation of the levels theoretical, empirical and statistical-mathematician were used. The obtained results demonstrated the preparation of the family in educative methods to use with their children, the confidence in the school and the potentialities of this institution to prepare them in aspects related to the communication father-son, in correspondence with the characteristics of the moment of the development in which they are.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno