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Los contenidos ortográficos a través del principio etimológico en la formación inicial de docentes

    1. [1] Universidad de Ciencias Pedagógicas “Félix Varela Morales”. Villa Clara. Cuba.
  • Localización: Varela, ISSN-e 1810-3413, Vol. 15, Nº. 41, 2015 (Ejemplar dedicado a: EL IMPACTO DE LAS INVESTIGACIONES PEDAGÓGICAS EN El DESARROLLO PROFESIONAL DE LOS DOCENTES)
  • Idioma: español
  • Títulos paralelos:
    • Orthografic contents trough the ethymological principle in the initial formation of teachers
  • Enlaces
  • Resumen
    • español

      La ortografía es un área del lenguaje sumamente compleja. En el ámbito de la formación docente, es esencial lograr que el estudiante posea una sólida competencia ortográfica, no solo desde el punto de vista de su desarrollo personal y profesional, sino además porque este deviene modelo lingüístico de sus futuros alumnos. El presente trabajo se deriva de las investigaciones pedagógicas realizadas y la experiencia personal de las autoras en la impartición de las asignaturas de la Disciplina Estudios Lingüísticos del Español y aborda una alternativa que precisa cómo dar tratamiento a los grafemas desde la dirección etimológica y se propone el proceder metodológico para asumir la enseñanza de la ortografía desde la Historia de la Lengua, a partir de analizarla desde los componentes diastrático, diatópico y diafásico.

    • English

      The orthography is a very complex area of language. In the environment of the teaching formation, it is essential that students achieve a solid orthography competence, no only from the personal and professional development, but also it becomes a linguistic model for his future students. The present research is the result of the pedagogical reseach and personal experiences of authors in teaching signatures of Linguistic Studies of Spanish Discipline and deals with the treatment of graphemes from the etymology direction and it also proposes the methodological steps to assume the teaching of orthography from the history of language, from the analysis of the diastratic, diatopic and diafasic components.


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