Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Resumen de Los métodos de solución de las tareas teóricas de física en la formación de profesores

Héctor Ramón Rivero Pérez, Reinaldo Sánchez

  • español

    En este artículo se propone de manera sintética el sistema de métodos de solución de las tareas teóricas de Física que, empleado consecuentemente, puede contribuir al acervo didáctico de los profesores en formación continuada. El trabajo con las tareas teóricas de Física en la escuela media se caracteriza, en general, por tener un carácter empírico-espontáneo donde se supone que el aprendizaje de la solución de tareas teóricas de Física ocurre por efecto acumulativo, como resultado de solucionar muchas durante el proceso de enseñanza-aprendizaje. La carencia de métodos de solución debidamente fundamentados justifica tales actitudes. No existe en la bibliografía consultada información debidamente sistematizada, de carácter teórico, de los métodos de solución de las tareas teóricas de Física que posibilite el trabajo con las mismas de forma fundamentada.

  • English

    In this article the system of methods of solution of the theoretical tasks of Physics sets out of synthetic way that, used consequently, can contribute to the didactic heap of the professors in continued formation. The work with the theoretical tasks of Physics in the average school is characterized, in general, to have an empirical-spontaneous character where it assumes that the learning of the solution of theoretical tasks of Physics happens by cumulative effect, like turn out to solve many during the education-learning process. The deficiency of methods of solution properly based justifies such attitudes. Information properly systematized does not exist in the consulted bibliography, of theoretical character, the methods of solution of the theoretical tasks of same Physics that makes possible the work with of form based.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus