Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Los software de geometría dinámica y su impacto en la preparación inicial de los profesores de matemática

    1. [1] Universidad de Ciencias Pedagógicas “Félix Varela Morales”. Villa Clara. Cuba.
  • Localización: Varela, ISSN-e 1810-3413, Vol. 15, Nº. 41, 2015 (Ejemplar dedicado a: EL IMPACTO DE LAS INVESTIGACIONES PEDAGÓGICAS EN El DESARROLLO PROFESIONAL DE LOS DOCENTES)
  • Idioma: español
  • Títulos paralelos:
    • Software of dynamic geometry and its impact in initial preparation of mathematical teachers
  • Enlaces
  • Resumen
    • español

      El trabajo tiene el objetivo de presentar los resultados de la investigación efectuada para introducir software de geometría dinámica en el proceso de enseñanza aprendizaje de la geometría sintética plana que se desarrolla en la formación inicial de los profesores de Matemática en la Universidad de Ciencias Pedagógicas “Félix Varela Morales”. Se describen las características de la sistematización realizada y se resumen las conclusiones principales que se obtuvieron como enseñanzas de la misma. Las opiniones de los participantes fueron muy importantes en el proceso investigativo y llevaron a analizar las mejores formas para introducir estos software.

    • English

      The work aims to present the results of research conducted to introduce the dynamic geometry software in the process of learning of the synthetic plane geometry that develops in the initial training of teachers of mathematics at the University of Pedagogical Sciences "Felix Varela Morales ". It describes the characteristics of the performed systematization and a summary of the main conclusions drawn as teaching it. The opinions of the participants were very important in the investigation and led to discussion of the best ways to introduce these software.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno