Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Resumen de Experiencia pedagógica en la formación de habilidades profesionales en la carrera pedagogia- psicologia

Bárbara Tristá Álvarez, Yaima Delgado González, Martha Escalona Leyva

  • español

    El trabajo que se presenta expresa la necesidad de dar respuesta a las demandas sociales y productivas de la sociedad donde se inserta la Carrera de Licenciatura en Educación, Pedagogía-Psicología para preparar a los estudiantes en la formación de habilidades profesionales, las cuales podrán lograrse en el contacto directo con el objeto de la profesión desde que comienzan los estudios y lograr posteriormente un desempeño eficiente de su trabajo. La experiencia pedagógica que se presenta se basa en la integración del trabajo metodológico del colectivo de carrera, de disciplina y de año, al organizar los contenidos de las asignaturas desde una concepción desarrolladora y  propiciar que los estudiantes demuestren de manera integradora los conocimientos obtenidos, mediante el desarrollo de las habilidades  profesionales en la práctica laboral. Los resultados fueron positivos si se tiene en cuenta que las habilidades profesionales son determinantes  en su formación  para la toma de decisiones y el  desarrollo de la conciencia profesional al interactuar con los objetos de la profesión y las aspiraciones de la educación en el contexto cubano.

  • English

    The work presented expresses the need to respond to the social and professional demands in the preservice education, specialty: pedagogy-psychology in order to provide the students with   professional skills. The pedagogical experience is based on the integration of the methodological work of the career, discipline and year group, by organizing the contents of the subjects from a developing conception and encouraging the students to demonstrate in an integrating way the knowledge obtained and the development of the professional skills in practicum. The results were positive taking into account that professional skills are a determining factor in the development of professional awareness.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus