Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


El desarrollo de habilidades para la formación ambiental del licenciado en educación especialidad: Pedagogía-psicología

  • Autores: Damaris de la C. Hernández Abstengo, María de los Ángeles Díaz, Neurys Pérez Meneses
  • Localización: Varela, ISSN-e 1810-3413, Vol. 18, Nº. 50, 2018 (Ejemplar dedicado a: THE DEVELOPMENT OF SKILLS IN THE EDUCATIONAL PROCESSES (II)), págs. 202-212
  • Idioma: español
  • Títulos paralelos:
    • The development of environmental skills in the preservice education, speciality: Pedagogy- psychology
  • Enlaces
  • Resumen
    • español

      La formación ambiental en los estudiantes de la carrera Licenciatura en Educación Pedagogía- Psicología debe estar encaminada al desarrollo de conocimientos, habilidades y actitudes,  para dar cumplimiento a las funciones que cumplen sus egresados. Por ello, al asumir dicha formación, se parte de la integración de los contenidos de la educación ambiental y el objeto de la profesión en  los componentes organizativos académico, laboral, investigativo y extensionista del proceso formativo, para contribuir a la mejora en el desarrollo de habilidades y desempeñarse  en las funciones propias que le corresponden. Se parte de un diagnóstico inicial que refleja las insuficiencias en el orden formativo de los estudiantes y las carencias curriculares en los diferentes planes de estudio. En función de ello, en el presente artículo se abordan los resultados obtenidos en cada ciclo de sistematización que emergieron durante el proceso investigativo a partir de la integración del objeto de la profesión con los contenidos y habilidades de la educación ambiental.

    • English

      The development of environmental skills in the preservice education, specialty: Pedagogy- Psychology must be aimed at the improvement of knowledge, skills and attitudes to cultivate environmental education in its graduates. That is why it should be based on the integration of the contents of environmental education and the goals of the professionals in their academic, work.  An initial diagnosis showed    some failures in the formative process of the students and curricular deficiencies. Based on this, this article addresses the results obtained in each systematization cycle that emerged during the research process, from the integration of the goals of the profession with the environmental education.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno