Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Desarrollo de habilidades matemáticas en un contexto de inclusión

  • Autores: Osvaldo Rodriguez, Milady Rodríguez Marrero, Ana Lizbeth Hernández Hernández
  • Localización: Varela, ISSN-e 1810-3413, Vol. 18, Nº. 50, 2018 (Ejemplar dedicado a: THE DEVELOPMENT OF SKILLS IN THE EDUCATIONAL PROCESSES (II)), págs. 191-201
  • Idioma: español
  • Títulos paralelos:
    • Development of mathematic abilities in an inclussive context
  • Enlaces
  • Resumen
    • español

      El trabajo tiene como propósito reflexionar acerca de la dirección del proceso de enseñanza-aprendizaje en el contexto de las nuevas transformaciones en la Educación Superior, relacionadas con el desarrollo de habilidades generales de carácter intelectual y específico en el Centro Universitario municipal de Florida, Camagüey. Se realizó un estudio acerca de la conceptualización del término, su clasificación, proceso de formación, la resolución de problemas como habilidad específica, así como algunas concepciones teóricas que caracterizan la inclusión como enfoque educativo, que valora la diversidad como elemento enriquecedor del  desarrollo humano. Asimismo, fueron analizadas las potencialidades del contenido de la asignatura matemática  para el desarrollo de habilidades, desde posiciones de atención a la diversidad, enfatizándose en lo referido a la solución de problemas y en consecuencia la planificación y ejecución del proceso bajo esta perspectiva, lo que constituye el aporte de significación metodológica y práctica del mismo, lo cual arroja saldos favorables, así corroborados en su implementación parcial en la práctica educativa.

    • English

      The purpose of this article is   to reflect on the teaching-learning process in the context of the new transformations in Higher Education, essentially in the development of general intellectual abilities, at Florida Municipal Centre of Camaguey. A study was carried out on the conceptualization of the term, its classification, training process, problem solving as a specific skill, and some theoretical conceptions that characterize educational inclusion as an educational approach that values diversity as an enriching element of human development. Therefore, some important aspects were analysed such as: the content for the development of the abilities for the attention to diversity in conditions of educational inclusion in the mathematics subjects, the emphasize in the problem solving and consequently the planning and execution of the process under this perspective. They constitute the contribution of methodological and practical significance of these abilities.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno