Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Las habilidades en la formación de la competencia intercultural

  • Autores: Luis Miguel Campos Cardoso, Marilin Urbay Rodríguez, Rudolf Egger
  • Localización: Varela, ISSN-e 1810-3413, Vol. 18, Nº. 49, 2018 (Ejemplar dedicado a: EL DESARROLLO DE HABILIDADES EN LOS PROCESOS EDUCATIVOS), págs. 1-14
  • Idioma: español
  • Títulos paralelos:
    • The skills in the training of the intercultural competence
  • Enlaces
  • Resumen
    • español

      La educación intercultural y su influencia en la educación superior contemporánea es clave en la solución de los conflictos que se dan en la sociedad en la actualidad. Uno de los fines de la Educación Intercultural se centra en el desarrollo de la Competencia Intercultural de los estudiantes y profesores que participan en el proceso de enseñanza-aprendizaje. Existen elementos convergentes enfocados hacia tres dimensiones fundamentales dentro de esta competencia: conocimientos, habilidades y actitudes. Constituyen estos tres elementos una premisa fundamental para el desarrollo de cualquier tipo de competencia y específicamente para el desarrollo de la competencia intercultural. Sin embargo, dentro de esta relación sistémica que se da entre ellos el elemento menos abiertamente tratado ni consecuentemente analizado en investigaciones previas sobre la competencia intercultural ha sido precisamente el de las habilidades, su importancia en la conformación de la competencia intercultural ha sido precisamente analizada como una gran prioridad dentro de esta investigación, siendo el objetivo fundamental de la misma.

    • English

      Intercultural education and its influence on contemporary higher education is key in the solution of the conflicts that occur in society nowadays. One of the aims of Intercultural Education focuses on the development of Intercultural Competence of students and teachers who participate in the teaching-learning process. There are convergent elements focused on three fundamental dimensions within this competence: knowledge, skills and attitudes. These three elements constitute a fundamental premise for the development of any type of competence and specifically for the development of intercultural competence. However, within this systemic relationship that occurs between them, the element less openly discussed and consequently analyzed in previous research on intercultural competence has precisely been that of skills, its importance in shaping intercultural competence has been precisely analyzed as a great priority within this investigation, being the fundamental objective of it.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno