Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Diálogo escuela y entornos mediáticos. Posibilidades y retos

    1. [1] Universidad Santiago de Compostela
  • Localización: Jornadas Universitarias de Tecnología Educativa: Activismo y Tecnología: hacia una universidad comprometida con la educación crítica y emancipadora. Libro de actas, XXVII edición, Santander 26, 27 y 28 de junio de 2019 / Elia Fernández Díaz (ed. lit.), Carlos Rodríguez Hoyos (ed. lit.), Adelina Calvo Salvador (ed. lit.), 2020, ISBN 978-84-09-13494-6, págs. 480-485
  • Idioma: español
  • Enlaces
  • Resumen
    • Esta comunicación propone una reflexión sobre las posibilidades de una educación mediática crítica en la escuela a partir de entender que es necesario posibilitar escenarios donde esta institución favorezca la discusión sobre los matices que se generan tras la emergencia y posicionamiento de lo digital y que sobrepasen lo instrumental. Esta reflexión se aborda a partir de los hallazgos de una investigación en curso sobre la manera en que los estudiantes de básica secundaria habitan el entorno mediático en una institución educativa oficial ubicada en el departamento del Putumayo, sur de Colombia. La comunicación señala variadas rutas que podrían pensarse desde el campo de una educación mediática crítica tomando como referencia las preocupaciones y experiencias de los adolescentes


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno