Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


La cosificación de las mujeres y la representación de las relaciones afectivo-sexuales en la música comercial actual

    1. [1] Universidad de Cantabria

      Universidad de Cantabria

      Santander, España

  • Localización: Jornadas Universitarias de Tecnología Educativa: Activismo y Tecnología: hacia una universidad comprometida con la educación crítica y emancipadora. Libro de actas, XXVII edición, Santander 26, 27 y 28 de junio de 2019 / Elia Fernández Díaz (ed. lit.), Carlos Rodríguez Hoyos (ed. lit.), Adelina Calvo Salvador (ed. lit.), 2020, ISBN 978-84-09-13494-6, págs. 496-501
  • Idioma: español
  • Enlaces
  • Resumen
    • La música es un instrumento de socialización indispensable en la sociedad actual. Las personas la perciben y la representan de una u otra manera en base a lo que dicen las letras de las canciones que escuchan. De esta manera, la música que se comercializa de forma más abundante tiene mayor capacidad de incidir en las personas dada su popularidad. Para el presente ensayo, se ha accedido a los mensajes que manda de forma implícita la música que se escucha en el panorama nacional hoy en día, analizando para ello la lista de las canciones más escuchadas en España en la plataforma musical Spotify el día 28 de marzo. A modo de contraste, se ha indagado acerca de manifestaciones enfrentadas al mensaje que dichas canciones difunden


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno