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Jugando al despertar de conciencias

  • Autores: Beatriz Marcano
  • Localización: Jornadas Universitarias de Tecnología Educativa: Activismo y Tecnología: hacia una universidad comprometida con la educación crítica y emancipadora. Libro de actas, XXVII edición, Santander 26, 27 y 28 de junio de 2019 / Elia Fernández Díaz (ed. lit.), Carlos Rodríguez Hoyos (ed. lit.), Adelina Calvo Salvador (ed. lit.), 2020, ISBN 978-84-09-13494-6, págs. 508-513
  • Idioma: español
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  • Resumen
    • En este artículo se plantea fomentar el despertar de conciencia a través del análisis de los videojuegos de acción como otro de los medios de comunicación de masas que usan elementos emocionales y refuerzan el sistema de valores de las estructuras de poder. Se plantean como objetivo: determinar la presencia de elementos relacionados con valores culturales dominantes. Se establecieron 5 categorías y 13 subcategorías para el análisis de los videojuegos en las que se aglutinaron indicadores de valores relacionados con la cultura dominante como son el uso de armas, del desarrollo de habilidades para progresar, el refuerzo positivo de los logros, aunque dan cabida a otros diferentes como la importancia del trabajo cooperativo. Se concluye en la necesidad de enfatizar la educación mediática para estar conscientes de los mensajes que recibimos y como los procesamos incluso a nivel inconsciente


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