Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Resumen de Alfabetización digital y socio-cívica como pilares de la participación juvenil

Mark Peart, Prudencia Gutiérrez Esteban, Sixto Cubo Delgado

  • El objetivo de este estudio es diseñar y desarrollar un instrumento válido y fiable para evaluar lacompetencia digital y socio-cívica para la participación juvenil. En primer lugar, se ha realizado una revisiónteórica y un meta-análisis de los instrumentos que existen para evaluar el constructo. El análisis estadísticoverifica la validez y fiabilidad del Cuestionario sobre Competencia Digital y Socio-cívica para laParticipación Juvenil. La validez de contenido se ha obtenido a través de la consulta de seis personas expertaspertenecientes a universidades españolas y portuguesas. La validez de constructo se ha obtenido mediante unanálisis factorial confirmatorio y la fiabilidad a través del análisis de consistencia interna de la pruebaaplicando el coeficiente Alpha de Cronbach. Los resultados indican que es un instrumento válido y fiablecompuesto por dos dimensiones y once subdimensiones relacionados con la competencia digital y socio-cívica


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus