Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Tecnología inclusiva para el aprendizaje para la fase prelingüística de la lectoescritura “PIXELTICS”

    1. [1] UNAM
  • Localización: Jornadas Universitarias de Tecnología Educativa: Activismo y Tecnología: hacia una universidad comprometida con la educación crítica y emancipadora. Libro de actas, XXVII edición, Santander 26, 27 y 28 de junio de 2019 / Elia Fernández Díaz (ed. lit.), Carlos Rodríguez Hoyos (ed. lit.), Adelina Calvo Salvador (ed. lit.), 2020, ISBN 978-84-09-13494-6, págs. 324-328
  • Idioma: español
  • Enlaces
  • Resumen
    • La computadora es útil para la adquisición de habilidades cognitivas de niños con discapacidadintelectual. Los instrumentos tecnológicos son mediadores para la adquisición de símbolos, a través de ellos,se podrán establecer estrategias educativas para el aprendizaje. Se lograron cumplir resultados esperadoscon los niños como fueron: ejercitar las habilidades cognitivas de la memoria visual, memoria auditiva,identificación de colores orientación espacial y ejercitar la motricidad fina y gruesa de los niños a través derecursos tecnológicos, además permite a los docentes de ingeniería y pedagogía, compartir informaciónestimulante para el grupo, e intercambiar diversos puntos de vista. Este proyecto llamado PIXELTICS es unjuego destinado al apoyo de la para la lectoescritura en la fase prelingüística mediante la recreación de letrasen arte píxel


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno