Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Resumen de La formación del profesorado en la aplicación de tecnologías multisensoriales desde un enfoque inclusivo

Sara L. Villagrá Sobrino, Eva María Fernández Faúndez, María Jiménez Ruíz, Sara García Sastre

  • Las teorías de enseñanza-aprendizaje cognitivo-corporales constituyen un enfoque de investigaciónsuperador de un modelo cartersiano que entiende que nuestros procesos mentales están condicionados pornuestra realidad corporeizada. En la actualidad, las tecnologías multisensoriales ofrecen nuevasposibilidades de interacción que han mostrado tener diversos beneficios educativos en estudiantes connecesidades específicas de apoyo educativo (NEAE). Sin embargo, su uso desde un enfoque de educacióninclusiva es un aspecto poco estudiado en la literatura. Este trabajo analiza los resultados obtenidos tras lapuesta en marcha de una propuesta de desarrollo profesional docente centrado en el uso de tecnologíasmultisensoriales como Kinect y Kinems desde un enfoque inclusivo en el marco de un proyecto europeo


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus