Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Innovación, tecnología educativa e inclusión social: una propuesta intercultural basada en la literatura norteamericana

    1. [1] Universidad de Cantabria

      Universidad de Cantabria

      Santander, España

  • Localización: Jornadas Universitarias de Tecnología Educativa: Activismo y Tecnología: hacia una universidad comprometida con la educación crítica y emancipadora. Libro de actas, XXVII edición, Santander 26, 27 y 28 de junio de 2019 / Elia Fernández Díaz (ed. lit.), Carlos Rodríguez Hoyos (ed. lit.), Adelina Calvo Salvador (ed. lit.), 2020, ISBN 978-84-09-13494-6, págs. 276-280
  • Idioma: español
  • Enlaces
  • Resumen
    • Esta comunicación analiza el uso innovativo de la tecnología y la literatura en el aula de idiomasen Educación Secundaria como recursos para fomentar la justicia e inclusión social, concretamente laigualdad racial y de género. Basándonos en el uso de la literatura desde el modelo intercultural puesto derelieve por los principios normativos y enfoques pedagógicos actuales en materia de lenguas extranjeras, sedemuestra la relevancia de utilizar este recurso didáctico en nuestras aulas. Así, se presentará una propuestadidáctica basada en la literatura norteamericana: The House On Mango Street (1984), de la escritora chicanaSandra Cisneros, y The Absolutely True Diary of a Part-Time Indian (2007), del autor nativo americanoSherman Alexie. Tal y como se ha implementado en un instituto de la Comunidad de Cantabria, la tecnologíaaplicada a la educación nos permite innovar tanto en la vida escolar como en la mejora de un acercamientocrítico a la sociedad


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno