Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Impacto de la brecha generacional digital en la docenciauniversitaria

    1. [1] Universidad de Salamanca

      Universidad de Salamanca

      Salamanca, España

  • Localización: Jornadas Universitarias de Tecnología Educativa: Activismo y Tecnología: hacia una universidad comprometida con la educación crítica y emancipadora. Libro de actas, XXVII edición, Santander 26, 27 y 28 de junio de 2019 / Elia Fernández Díaz (ed. lit.), Carlos Rodríguez Hoyos (ed. lit.), Adelina Calvo Salvador (ed. lit.), 2020, ISBN 978-84-09-13494-6, págs. 225-230
  • Idioma: español
  • Enlaces
  • Resumen
    • Las Tecnologías de la Información y la Comunicación (TIC) se han convertido tanto en la caracomo la cruz de la educación, generando nuevas necesidades y ofreciendo a la vez nuevas posibilidadesformativas. A la hora de emplear recursos tecnológicos en la docencia, en las universidades españolas, másimportante que la aptitud, es la actitud, siendo la edad del docente un factor relevante de estudio. Con unamuestra de 161 profesores universitarios (36 menores de 40 años, 87 en la franja 40- 54 y 38 mayores de 54años) se estudia la existencia de una posible brecha generacional a la hora de valorar el grado de integraciónde los diferentes recursos a los que tiene acceso el docente. Los resultados muestran como, aunque no existeningún recurso específico en función de la edad y las tendencias son similares, en todos los casos la edad deldocente influye negativamente en el grado de uso autopercibido


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno