Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Los simuladores virtuales: entre el juego en el aula y el desarrollo de competencias profesionales

  • Autores: Alba Patricia Guzmán Duque, Javier Mendoza Paredes, Ricardo Alvarado
  • Localización: Jornadas Universitarias de Tecnología Educativa: Activismo y Tecnología: hacia una universidad comprometida con la educación crítica y emancipadora. Libro de actas, XXVII edición, Santander 26, 27 y 28 de junio de 2019 / Elia Fernández Díaz (ed. lit.), Carlos Rodríguez Hoyos (ed. lit.), Adelina Calvo Salvador (ed. lit.), 2020, ISBN 978-84-09-13494-6, págs. 107-112
  • Idioma: español
  • Enlaces
  • Resumen
    • La tecnología ofrece herramientas que facilitan los procesos para las empresas, quienes requieren de profesionales calificados y con las competencias para tomar decisiones en su ámbito laboral. Uno de los principales aportes de la tecnología en estos procesos son los juegos virtuales porque favorecen la lúdica en la enseñanza-aprendizaje. Esta investigación se realizó en una Institución de Educación Superior de Santander-Colombia, con una muestra de 250 estudiantes de último semestre de carreras administrativas, quienes usaron un simulador gerencial virtual con el rol de gerentes para la toma de decisiones, con el objetivo de aplicar sus conocimientos y administrar una empresa simulada buscando el logro financiero. Se destaca la satisfacción de los estudiantes con el uso del simulador en el aula para la mejora de sus procesos académicos y como mecanismo para contextualizarlos en su ámbito laboral


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno