Este trabajo se propone indagar en el artivismo de Ilse Fusková, referente histórico del feminis-mo lesbiano de Buenos Aires, a partir de la teoría del archivo. El cuerpo vivo de la artista y su obra son el archivo de nuestra historia feminista y disidente. Apelamos a la construcción de una memoria cuir y colectiva frente a la deshistorización de las grandes narrativas que tendieron al borramiento de las disidencias sexuales, cuyas vivencias en la región fueron atravesadas por la violencia política y las represiones estatales. Ergo este texto es una apuesta a la reivindicación de la experiencia estético-poético-política de los cuerpos insumisos.
This work aims to investigate the artivism of Ilse Fusková, historical reference of lesbian feminism in Buenos Aires, from the theory of the archive. The living body of the artist and her work are the archive of our feminist and sexual dissident history. We appeal to the construction of a collective and collective memory against the dehistoricization of the great narratives that tended to the erasure of dissent, whose experiences in the region were crossed by political violence and state repression. Ergo this text is a bet on the vindication of the aesthetic-poetic-political experience of the unsubmissive bodies.
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