Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


El uso del comercio electrónico y su incidencia en la rentabilidad de las PYMES del norte de Guayaquil

  • Autores: Bryan Roberto Anzules Rivas, Nathaly Betsabe Bajaña Reinoso
  • Localización: Observatorio de la Economía Latinoamericana, ISSN-e 1696-8352, Nº. 3 (Marzo), 2020
  • Idioma: español
  • Enlaces
  • Resumen
    • El comercio electrónico ha permitido el crecimiento de las transacciones a nivel mundial siendo un factor clave para el beneficio de la rentabilidad de las empresas, a medida que ayuda al crecimiento de las pequeñas y medianas empresas, por lo que, su aplicación es factible para el buen manejo de las pymes, por consiguiente, se realizó un estudio para determinar el efecto del comercio electrónico sobre la rentabilidad de las pymes del sector norte de la ciudad Guayaquil.

      El estudio encuentra su punto de partida a través de un problema como es el mal uso del comercio electrónico por parte de las pymes, en donde la mayoría de las empresas no tomaban en cuenta los criterios de implementación de la herramienta, no obstante, dentro del objeto estudio a analizar se encontró que el 67% de pymes que implementan el comercio electrónico han obtenido mayores ventas que años anteriores, de igual manera el 75% de pymes obtuvieron una utilidad al final del año fiscal.

      Por los hallazgos encontrados en la investigación se concluyó que el comercio electrónico es una parte fundamental para poder obtener mayores ingresos y poder incrementar la rentabilidad de las empresas, de igual manera que la aplicación correcta de la herramienta facilita su uso y sobre todo permite una mayor distribución de los costos y mayores ingresos. Por lo que para poder ayudar al buen uso del comercio electrónico se toma como referencia la implementación de directrices para las pymes del sector del comercio en la ciudad de Guayaquil.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno