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Resumen de Plan de marketing estratégico para incrementar las ventas de la marca ELECTROTEK de la empresa INPROEL S.A.

Mayra Irene Delgado López, Frank Vargas, Francisco Valle Sánchez

  • español

    INPROEL es una empresa que se dedica a la comercialización de equipos y materiales eléctricos en alta, media, baja tensión, iluminación y domótica, con una trayectoria de 47 años ofreciendo soluciones eléctricas a los sectores industriales, comerciales y residenciales.

    El presente proyecto de investigación se desarrolló con el propósito de incrementar las ventas de interruptores de baja tensión de la marca Electrotek en la empresa INPROEL S.A., en la ciudad de Guayaquil. La competencia de la marca en mención se especializa en la venta de estos productos por lo que la participación de Electrotek en el mercado es muy pequeña.

    Uno de los aspectos que la marca Electrotek no sea reconocida es la falta de conocimiento por parte de los vendedores para poder promocionarla ante sus clientes y a esto hay que sumarle la pobre promoción del producto por parte del responsable de la línea y directivos.

    La aplicación del marketing estratégico permitirá el objetivo de este estudio que es el incremento de las ventas de la marca Electrotek, se utilizaran estrategias enfocadas en la promoción por redes sociales, punto de venta, capacitación a clientes y vendedores, la metodología que se va utiliza es la descriptiva mediante encuestas a clientes activos registrados en la base de datos JDE Edwards de la empresa INPROEL S.A. y entrevistas al jefe de línea y gerente de ventas.

    Para remediar el problema de la deficiencia de ventas de la marca Electrotek es importante aplicar las estrategias de manera correcta para que las debilidades se conviertan en fortalezas y así cumplir con el objetivo a corto plazo.

  • English

    INPROEL is a company dedicated to the commercialization of electrical equipment and materials in high, medium, low voltage, lighting and home automation, with a history of 47 years offering electrical solutions to the industrial, commercial and residential sectors.

    This research project was developed with the purpose of increasing the sales of low voltage switches of the Electrotek brand in the company INPROEL S.A., in the city of Guayaquil. The competition of the brand in question specializes in the sale of these products, so Electrotek's participation in the market is very small.

    One of the aspects that the Electrotek brand is not recognized is the lack of knowledge on the part of the sellers to be able to promote it to their customers and to this we must add the poor promotion of the product by the head of the line and managers.

    The application of strategic marketing will allow the objective of this study, which is the increase in sales of the Electrotek brand, strategies focused on the promotion of social networks, point of sale, training to customers and sellers, the methodology used will be used is the descriptive one through surveys of active clients registered in the JDE Edwards database of the company INPROEL SA and interviews with the line manager and sales manager.


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