Jesús Aldaba Domínguez, L. Barruti, Cl. Gorrotxategi, J. Juni
En el presente trabajo se describe una experiencia sobre un estudio interdisciplinar del entorno realizada en 3º de BUP por un equipo de 4 profesores de Ciencias Naturales y Geografía-Historia y dos grupos de 55 alumnos. Se explicitan los fundamentos epistemológicos y pedagógicos y las hipótesis de partida. Se expone el diagrama conceptual estructurándolo alrededor de la minería como unidad central. Se utilizó una metodología pluralista y una evaluación global de la experiencia. Finalmente se hace una valoración de los resultados obtenidos desde las perspectivas del profesorado y del alumnado habiéndose encontrado, junto a aspectos positivos, importantes dificultades.
An experience about interdisciplinary study of environment is described in this work, made by a team of 4 teachers (Natural Sciience and Geografy-History) and two groups of 55 students altogether of 3rd course (Secondary School). Epistemological and pedagogical basis and initial hypotheses are explained. It is set out the conceptual diagram which is arranged around mining as the central unit. A pluralist methodology was use and overall evaluation of the experience. Finally an assessment of the obtained results is made from the point of view of the teachers and students, having been found not only positive aspects, but also important difficulties.
© 2001-2024 Fundación Dialnet · Todos los derechos reservados