Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Resumen de Algunas reflexiones sobre la evaluación en la enseñanza de la geología

Ana Felix Ferrer

  • español

    La evaluación es un proceso complejo que puede ser considerado desde muy diferentes puntos de vista. No obstante, al planificar un método de evaluación, es necesario tener en cuenta: los objetivos previstos, el desarrollo del aprendizaje y las metas conseguidas. No basta con intentar cuantificar los conocimientos adquiridos en un momento dado a lo largo del curso o al final de éste, sino que es preciso seguir el proceso de adquisición de conocimientos para poder aplicar las medidas correctoras, si fuese necesario. Es importante, por último, estimar si la comunicación profesor-alumno se ha desenvuelto eficazmente, ya que, de no ser así, dicha comunicación puede haberse convertido, contradictoriamente, en una barrera.

  • English

    Evaluating is a complex process that may be considered from various points of view. However, when planning a method of evaluation, we must take into account the aims, the development of the learning process and the goals achiered. We not only must try to quantify the knowledge acquired at a certain stage throughout the year or at the end ot it but it is also necessary to continue the process of learning acquisition in order to be able to apply the suitable correcting measures, if necessary. Finally, it is important to evaluate if the comunication between teacher and student has effectivaly developed because, if not so, this comunication may have, paradogically turned into a barrier.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus