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La geología en los diferentes niveles de la enseñanza: análisis y revisión de contenidos

    1. [1] Universidad Complutense
  • Localización: Henares: revista de geología, ISSN 0214-6088, Nº. 2, 1988 (Ejemplar dedicado a: V Simposio sobre Enseñanza de la Geología), págs. 137-142
  • Idioma: español
  • Enlaces
  • Resumen
    • español

      Las comunicaciones referentes a contenidos se diferencian de las presentadas a anteriores simposios de Enseñanza de la Geología en varios aspectos: por primera vez los análisis de los contenidos geológicos en E.G.B. predominan sobre los de B.U.P., y hay mucha insistencia sobre las ideas previas del alumno. Estas ideas se valoran en dos contextos más amplios: por una parte, las necesidades de actualización del profesorado de enseñanzas medias, y por otra los diversos debates sobre contenidos geológicos habidos recientemente en paises anglosajones. La ponencia acaba con una lista de dudas sobre el futuro de las materias geológicas a tratar en nuestro sistema educativo

    • English

      Papers dealing with the specific matters to be taught at a very definite level contrast with those presented at former Symposia on several aspects: in the present occasion the references to E.G.B. level are more numerous than those referred to B.U.P.; also the constructionist paradigm prompts several papers dealing with the pupil's previous knowledge. This research is examined in two wider contexts: the first is the urgent need for updating geologic knowledge of teachers at every level; the second, the need to compare with foreign problems and evolution. A personal list of views and worries on this theme ends the presentation.


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