Las comunicaciones referentes a contenidos se diferencian de las presentadas a anteriores simposios de Enseñanza de la Geología en varios aspectos: por primera vez los análisis de los contenidos geológicos en E.G.B. predominan sobre los de B.U.P., y hay mucha insistencia sobre las ideas previas del alumno. Estas ideas se valoran en dos contextos más amplios: por una parte, las necesidades de actualización del profesorado de enseñanzas medias, y por otra los diversos debates sobre contenidos geológicos habidos recientemente en paises anglosajones. La ponencia acaba con una lista de dudas sobre el futuro de las materias geológicas a tratar en nuestro sistema educativo
Papers dealing with the specific matters to be taught at a very definite level contrast with those presented at former Symposia on several aspects: in the present occasion the references to E.G.B. level are more numerous than those referred to B.U.P.; also the constructionist paradigm prompts several papers dealing with the pupil's previous knowledge. This research is examined in two wider contexts: the first is the urgent need for updating geologic knowledge of teachers at every level; the second, the need to compare with foreign problems and evolution. A personal list of views and worries on this theme ends the presentation.
© 2001-2025 Fundación Dialnet · Todos los derechos reservados