La tecnología del filtro prensa para la separación sólido/líquido, aun cuando numerosos usuarios continúan persuadidos de que es una buena técnica pero de caro funcionamiento por sus necesidades de personal, sigue recibiendo la mayor atención por su operatividad y resultados, con aplicación recomendable en muchas áreas de las industrias química, farmacéutica y minera, y en los lodos en general de los tratamientos de agua.
Se hace aquí una exposición del desarrollo y situación actual del filtro prensa. Se ha conseguido el funcionamiento automático para estar acorde con las exigencias actuales de seguridad y reducción drástica de la manipulación por personal de servicio en planta. Miles de filtros trabajan ahora en instalaciones tan diversas como las de separación de residuos de la desulfuración de gases de combustión, lodos industriales, finos de carbón y estériles concentrados metálicos, lodos de aguas residuales, recuperación de materiales pesados en metalurgia o en electrónica, en productos farmacéuticos, alimentarios y otros.
1. Introducción Numerosos utilizadores continúan persuadidos de que el filtro prensa es una tecnología muy buena, pero que su funcionamiento es muy caro por el hecho de sus necesidades importantes de personal.
© 2001-2024 Fundación Dialnet · Todos los derechos reservados