Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Resumen de WhatsApp como estrategia educativa en pandemia: Una experiencia desde educación rural en Ecuador

Silvia Lucía Galabay Cajas, María Isabel Álvarez Lozano

  • español

    Usar WhatsApp es un modo de escritura y comunicación avanzado caracterizado por la posibilidad de enriquecer el habla con contenidos audiovisuales cuya característica principal es facilitar encuentros interpersonales sin comunicarse en lugar y tiempo. El objetivo es analizar de qué manera incide el uso de WhatsApp como refuerzo académico en el aprendizaje de los estudiantes de la escuela “Isabel de Santiago” del sector rural en el cantón Cañar. De tipo descriptivo, la población fue conformada por 25 padres de familia. El 88% piensa que la educación virtual ha sido estresante durante este periodo de pandemia, el 46% está convencido que el nivel de aprendizaje de sus hijos mediante la modalidad virtual no fue la que esperaban. Finalmente, el 75% evalúa como mala la educación que sus hijos recibieron durante pandemia. El uso de la aplicación se presenta exclusivamente para envío de tareas que está ligado directamente al tema académico.

  • English

    Using WhatsApp is an advanced writing and communication mode characterized by the possibility of enriching speech with audiovisual content whose main characteristic is to facilitate interpersonal encounters without communicating in place and time. The objective is to analyze how the use of WhatsApp as academic reinforcement affects the learning of the students of the “Isabel de Santiago” school in the rural sector in the Cañar canton. Descriptive, the population was made up of 25 parents. 88% think that virtual education has been stressful during this period of pandemic, 46% are convinced that the level of learning of their children through the virtual modality was not what they expected. Finally, 75% rate the education their children received during the pandemic as poor. The use of the application is presented exclusively for sending assignments that are directly linked to the academic subject.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus