Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Resumen de Educación inicial en tiempos de pandemia: Retos de los padres y docentes

Nelly Silvana Fajardo Campoverde, Ana Zulema Castro Salazar

  • español

    La presente investigación analiza y estudia las percepciones sobre los retos de la educación inicial en tiempos de pandemia por parte de los padres de familia y docentes del centro de Servicio Familiar de Atención para la Primera Infancia SAFPI, de la ciudad de Azogues. El objetivo ha sido determinar el nivel de percepción de los padres y docentes acerca de la educación inicial en tiempos de pandemia. El estudio tiene un enfoque de cohorte cuantitativo, de tipo descriptiva, la población que ha sido participe del estudio, estuvo constituida por 100 padres o representantes legales y 5 profesores de la Institución. Se concluye que, para los padres han tenido varias complicaciones discusiones y episodios violentos, pero también momentos de reconfortantes. Los docentes en cambio, enfrentándose al reto de capacitarse todo el tiempo para el uso y aplicación de las herramientas tecnológicas.

  • English

    This research analyzes and studies the perceptions of the challenges of early childhood education in times of pandemic by parents and teachers of the SAFPI Family Service Center for Early Childhood Care, in the city of Azogues. The objective has been to determine the level of perception of parents and teachers about initial education in times of pandemic. The study has a descriptive, quantitative cohort approach. The population that participated in the study was made up of 100 parents or legal representatives and 5 teachers from the Institution. It is concluded that, for the parents, discussions and violent episodes have had several complications, but also moments of comforting. Teachers, on the other hand, facing the challenge of training themselves all the time for the use and application of technological tools.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus