Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Resumen de Medios audiovisuales en la Educación Inicial y percepción sensorial

Aida Mariana Carabajo Mendía, Cristián Andrés Erazo Álvarez

  • español

    La presente investigación muestra los resultados de estudio sobre el uso de audiovisuales en educación inicial. Como objetivo general es analizar de qué manera el uso de herramientas audiovisuales dentro de la educación inicial puede contribuir al aprendizaje de niños y niñas. Metodológicamente este estudio se define como cuantitativo descriptivo de cohorte transversal, la población son los padres de familia, la investigación se realizó mediante una encuesta que permitió recopilar y analizar la información. Los resultados obtenidos mostraron el uso de medios audiovisuales dentro de la educación inicial pero no la creación de material tecnológico educativo por parte de los padres de familia razón por la cual se concluye elaborar recursos digitales innovadores para la construcción del conocimiento en niños y niñas de educación inicial, el mismo nos permitirá centra la atención en un tema de clase.

  • English

    This research shows the results of a study on the use of audiovisuals in early childhood education. The general objective is to analyze how the use of audiovisual tools in early childhood education can contribute to children's learning. Methodologically, this study is defined as a quantitative descriptive cross-sectional cohort, the population is the parents, the research was carried out through a survey that allowed to collect and analyze the information. The results obtained showed the use of audiovisual media within initial education but not the creation of educational technological material by parents, which is why it is concluded to develop innovative digital resources for the construction of knowledge in education boys and girls initial, it will allow us to focus on a class topic.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus