Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Resumen de Padlet como herramienta digital para la enseñanza de las Matemáticas

Mercy Azucena Salto León, Juan Carlos Erazo Álvarez

  • español

    El objetivo de la investigación es determinar la importancia de la utilización de recursos didácticos interactivos como Padlet para potenciar el aprendizaje significativo que fortalezcan el proceso de aprendizaje en el área de Matemática con los estudiantes de básica media y superior, para el cuál se aplicó un enfoque cuantitativo, no experimental, cohorte transversal. Las estrategias con mayor efectividad se proponen Padlet para cada alumno, para un grado o grupo, para cada alumno a modo de portafolio, evidenciando la importancia de incrementar a nuestro diario vivir un recurso digital que permita una interacción permanente entre docente-estudiantes, estudiante-estudiante, e incluso con personas de todo el mundo. A través de las cuales se incentiva al docente a aplicar metodología activa acorde a los estudiantes de la nueva era digital, misma que motiva a los estudiantes permitiendo un entorno en donde el estudiante construye su propio aprendizaje.

  • English

    The objective of the research is to determine the importance of the use of interactive didactic resources such as Padlet to enhance meaningful learning that strengthen the learning process in the area of Mathematics with students of basic middle and higher, for which an approach was applied quantitative, non-experimental, cross-sectional cohort. The most effective strategies are proposed by Padlet for each student, for a grade or group, for each student as a portfolio, evidencing the importance of increasing our daily living a digital resource that allows permanent interaction between teacher-students, student- student, and even with people from all over the world. Through which the teacher is encouraged to apply active methodology according to the students of the new digital age, which motivates students by allowing an environment where the student builds their own learning.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus