Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Resumen de Perspectivas de los estudiantes de educación rural en tiempos de pandemia

Nancy Marlene Erreyes Toledo, María Isabel Álvarez Lozano

  • español

    Se considera importante conocer las perspectivas que tienen los estudiantes frente al cambio de educación presencial a virtual durante la pandemia, con el propósito de generar recomendaciones, a las diferentes autoridades que representan al sistema educativo. Esta investigación es de carácter no experimental, con un paradigma epistemológico mixto, debido a que este proceso recoge, estudia y enlaza elementos cuantitativos y cualitativos dentro de un mismo estudio,su cohorte es transversal. En los resultados se evidencia que no todos los estudiantes tienen acceso al internet y no se conctan a las clases virtuakes, también se demuestra que los docentes deben mejorar las estrategias de enseñanza para obtener mejores niveles de satisfacción en los educandos; así mismo se menciona que los padres de familia o representantes en gran medida no ayudan a solventar las inquietudes educativas.

  • English

    It is considered important to know the perspectives that students have regarding the change from face-to-face to virtual education during the pandemic, in order to generate recommendations to the different authorities that represent the educational system. This research is non-experimental, with a mixed epistemological paradigm, because this process collects, studies and links quantitative and qualitative elements within the same study, its cohort is cross-sectional. The results show that not all students have access to the internet and do not connect to virtuakes classes, it is also shown that teachers must improve teaching strategies to obtain better levels of student satisfaction; Likewise, it is mentioned that parents or representatives to a great extent do not help to solve educational concerns.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus