Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Resumen de Educación inicial e Storytelling: Estrategias para la estimulación del lenguaje en niños y niñas

Olger Saúl Quito Peralta, Nancy Marcela Cárdenas Cordero

  • español

    La investigación tiene como objetivo analizar de qué manera el uso del Storytelling apoyado de la plataforma YouTube puede contribuir a reforzar al lenguaje de niños y niñas de la escuelita Gonzalo S. Córdova de la parroquia Llacao cantón Cuenca. Para ello la metodología a ser usada propone un enfoque cualitativo, el cual tendrá un alcance descriptivo exploratorio, no experimental y de cohorte transversal; ya que, se aplicará como herramienta de análisis la entrevista que será aplicada tanto a los estudiantes como a una docente del nivel. Mediante la aplicación de este proceso se espera lograr un mejor desarrollo del lenguaje de los niños del nivel inicial mediante el estímulo del mismo con el uso del storytelling, puesto que el relato de cuentos ha dado excelentes resultados en alumnos que han presentado este inconveniente.

  • English

    The objective of the research is to analyze how the use of Storytelling supported by the YouTube platform can contribute to reinforcing the language of boys and girls from the Gonzalo S. Córdova little school in the Llacao parish, Cuenca. For this, the methodology to be used proposes a qualitative approach, which will have an exploratory, non-experimental and cross-sectional cohort descriptive scope; since, the interview will be applied as an analysis tool that will be applied both to the students and to a teacher of the level. By applying this process, it is hoped to achieve better language development in early childhood children by stimulating it with the use of storytelling, since storytelling has given excellent results in students who have presented this problem.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus