Una de las metas perseguidas por cualquier sistema de automatización de un proceso es minimizar las pérdidas de producción. Objetivos fundamentales adicionales son evitar problemas medioambientales, sanitarios y de seguridad asociados con un potencial incidente.
Se abordan seguidamente aspectos relativos a la situación actual de los sistemas de automatización respecto a dispositivos más tradicionales, patrones de ruido y su influencia en el modo de utilización de la información, potencialidad de comunicación de la información por el dispositivo correspondiente, capacidad de generación y de escucha de alarmas, así como de su correcto envío y el posible apoyo con la moderna tecnología informática para poner la información a disposición de todos los que la necesitan, independientemente de que el usuario resida en la red de comunicaciones del sistema de automatización, en la intranet empresarial o en Internet.
1. Introducción Los dispositivos inteligentes actuales están equipados con tecnología moderna que proporciona alarmas y alertas mediante las cuales el personal responsable dispone de una información crítica, mejorando así la eficiencia y minimizando los tiempos de parada.
En los últimos años, se ha dado una importancia cada vez mayor a la prevención de situaciones anormales en las industrias de proceso.
© 2001-2024 Fundación Dialnet · Todos los derechos reservados