Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Notas sobre Sebastián de Herrerra Barnuevo, pintor

  • Autores: Fernando Collar de Cáceres
  • Localización: Anuario del Departamento de Historia y Teoría del Arte, ISSN 1130-5517, Nº 15, 2003, págs. 113-124
  • Idioma: español
  • Enlaces
  • Resumen
    • español

      En este artículo se analizan algunos aspectos de la obra pictórica de Sebastián de Herrera Barnuevo y se establece que una riberesca Inmaculada Concepción del Museo del Louvre es en realidad obra suya. Igualmente ha de serlo una problemática pintura de la Asunción de la Virgen, en la iglesia de San Nicolás de Toledo; y hay rasgos de su estilo en un lienzo de altar de la Crucifixión del Museo de Segovia. Son pinturas asociadas hasta hoy con otros tantos maestros, y corresponden sin duda a tres momentos distintos de su obra.

    • English

      In this article are analyzed some aspects in the Sebastian de Herrera Barnuevo's painting, and is established that the Inmaculate Conception in the Louvre painted according to the model of Ribera is certainly a work of him; the Asumption of Mary, in St Nicholas parish church in Toledo, is probably also painted by Herrera Barnuevo, though signed by Antolínez, and an altar painting of the Crucifxion, in Segovia (Provincial Museum) has also features of his style. That paintings are of three different moments in the pictorical evolution of the artist.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno