Durante los años 77 a 87 del recién pasado siglo, ocupaba una buena parte del tiempo, concentrado en esfuerzos discontinuos, en redactar sucesivos capítulos de lo que fue mi tesis doctoral (1). En ella trataba de desarrollar, o más bien trataba de entender “a posteriori”, las enseñanza que había recibido de mi maestro y mentor el arquitecto chileno Juan Borchers (2) a quien debo mi inclinación y mi formación de arquitecto.
Bajo el pretencioso título de El espacio arquitectónico como extensión heterogénea, pretendía analizar la dimensión en arquitectura, tanto en relación con su percepción sensorial, como en la forma en que ella se manifiesta.
During the years 77 to 87 of the last century, he occupied a good part of his time, concentrated in discontinuous efforts, in writing successive chapters of what was my doctoral thesis (1). In it I tried to develop, or rather tried to understand "a posteriori", the teaching that had received from my teacher and mentor the Chilean architect Juan Borchers (2) to whom I owe my inclination and my training of architect. Under the pretentious title of Architectural Space as a heterogeneous extension, he tried to analyze the dimension in architecture, both in relation to its sensory perception, and in the way in which it manifests itself.
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