Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Resumen de Buscando la sostenibilidad del periodismo de investigación sin ánimo de lucro

José Luis Requejo Alemán

  • español

    Diez años después de la reactivación del periodismo de investigación sin ánimo de lucro en Estados Unidos, distintas voces le reclaman una mayor sostenibilidad. Hasta ahora, sus ingresos principales han provenido de grandes fundaciones. Sin embargo, como recuerda Edward Wasserman (2011) “Ir periódicamente a la gente rica para pedirles dinero no es un modelo de negocio real”. Tomando como base el prestigioso modelo Canvas, creado en 2004, este trabajo valora la sostenibilidad de este tipo de periodismo.

  • English

    Ten years after the revival of non-profit investigative journalism in the United States, a variety of voices demand more sustainability. So far, such journalistic practice’s main source of income came from large foundations. But, as Edward Wasserman (2011) recalled, attending regularly to rich people asking for money is not a real business model”. Based on the model developed by Canvas, established in 2004, this paper evaluates the sustainability prospects for this kind of journalism.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus