Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Resumen de El uso de rompecabezas en la enseñanza de la historia urbana

Alfred Esteller Agustí, Adolfo Vigil de Insausti, Isamar Herrera Piñuelas

  • español

    La utilización de metodologías que impliquen, motiven y generen procesos neuronales en el alumno promueven un mejor aprendizaje en multitud de campos de la enseñanza. En el presente trabajo se estudia la creación de una metodología para el estudio de la evolución de las ciudades en las asignaturas de urbanismo mediante la utilización de rompecabezas como representación espacial y temporal de áreas urbanas a partir de las experiencias en las universidades de Universidad del Valle de Atemajac y la Universitat Politècnica de València. Mediante comparación con aprendizajes más tradicionales de grupos de control y promociones anteriores se obtiene una mejora de resultados especialmente en temas relacionados a las etapas más antiguas de la evolución de la ciudad y en la comprensión del crecimiento superficial de la ciudad respecto al tiempo.

  • English

    The use of methodologies that involve, motivate and generate neural processes in the student promote better learning in many fields of teaching. In this work the creation of a methodology for the study of the evolution of cities in urban planning subjects is studied by using puzzles as spatial and temporal representation of urban areas based on experiences in the universities of Universidad del Valle de Atemajac and the Universitat Politècnica de Valencia. Compared to more traditional learnings from control groups and previous promotions, results are improved especially on issues related to the older stages of the city's evolution and in understanding surface growth over time of the city.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus