Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Educación superior con enfoque de género. Una visión desde la realidad regional

  • Autores: Isabel Goyes Moreno, Zulma Izquierdo, Ximena Idrobo Obando
  • Localización: Academia & Derecho, ISSN 2215-8944, ISSN-e 2539-4983, Nº. 21, 2020 (Ejemplar dedicado a: JULIO - DICIEMBRE 2020), págs. 43-82
  • Idioma: español
  • Enlaces
  • Resumen
    • El presente artículo es producto parcial de una investigación cuyo objetivo general fue la construcción de una metodología para la adopción de la política de género y diversidades en la Universidad de Nariño. Con esa perspectiva se ubicó y construyó el marco jurídico internacional y nacional que regula la obligación del sistema educativo colombiano en todos sus niveles, incluyendo la educación superior, de formar desde una perspectiva de género. Dicho marco comienza a ser reconocido e impulsado por las organizaciones universitarias, especialmente de estudiantes, quienes reclaman la existencia de política, rutas y protocolos de atención a víctimas de violencia basada en género. Las cifras sobre la realidad de la educación superior en Nariño, ratifica la validez de este escrito y la urgencia de comprometer a las instituciones educativas del tercer nivel con formación desde la igualdad para la equidad de género.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno