Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Resumen de Uso publicitario de Instagram por parte de modelos españoles antes del código de conducta de AEA y autocontrol

Jesús Segarra-Saavedra, Dalia Carratalá Martínez, Alejandra Romero Coves

  • español

    El marketingde influencia se ha convertido en una herramienta fundamental para las empresas en general y especialmente para las del sector de la moda. Se investiga, a través del análisis de contenido exploratorio, la presencia en redes sociales y el contenido de los postspublicados en Instagram por los veinte modelos masculinos y femeninos españoles de moda más influyentes según Models.com. Se estudia el uso publicitario y su engagement. Los resultados permiten contrastar la estrategia publicitaria llevada a cabo por estos referentes influenciadores con respecto al reciente Código de conducta de la Asociación Española de Anunciantes y Autocontrol (2020).

  • English

    Influence marketing has become an essential tool for companies in general and especially for those that work in the fashion area. This article investigates, through the exploratory analysis of content, the presence on social networks and the content of the posts published in Instagram by the twenty most influential Spanish male and female fashion models according to Models.com. The advertising use and its engagement are studied. The results allow us to contrast the advertising strategy carried out by these influencers concerning the recent Spanish Association of advertising and Autocontrol code of conduct (2020). 


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus