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Resumen de Creación de una red neuronal artificial para predecir el comportamiento de las plataformas MOOC sobre la agenda 2030 y los objetivos para el desarrollo sostenible

José Javier Hueso Romero

  • español

    El presente estudio aborda una investigación y análisis sobre el comportamiento y oferta actual de las plataformas MOOC frente a la Agenda 2030 y los Objetivos para el Desarrollo Sostenible. Los MOOC son un modelo comunicacional en los procesos de enseñanza-aprendizaje cada vez más arraigado, además de que mejoran las competencias digitales de la ciudadanía. Se establece un procedimiento metodológico de investigación mixto, mediante una profunda etnografía virtual y análisis de las plataformas MOOC más significativas, y un estudio bibliométrico en Web of Science y Scopus, para conocer la producción científica de los países sobre esta temática, al objeto de concluir la investigación con la creación de una red neuronal artificial que pronostique la oferta futura de cursos MOOC relacionados con la Agenda 2030, y el desarrollo e implantación de nuevas plataformas especializadas en este tipo de cursos.

  • English

    This study addresses an investigation and analysis on the behavior and current offer of MOOC platforms vis-à-vis the 2030 Agenda and the Goals for Sustainable Development. MOOCs are a communicational model in increasingly entrenched teaching-learning processes, in addition to improving the digital skills of citizens. A mixed research methodological procedure is established, through in-depth virtual ethnography and analysis of the most significant MOOC platforms, and a bibliometric study in Web of Science and Scopus, to know the scientific production of the countries on this subject, in order to conclude research with the creation of an artificial neural network that predicts the future offer of MOOC courses related to the 2030 Agenda, and the development and implementation of new specialized platforms in this type of course.


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