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Resumen de Impacto de un estudio económico para la creación de un centro de comercialización de moras orgánicas

Yuly Haydee Álvarez Arroba, Oscar Parada Gutierrez

  • español

    El Ecuador es un país agrícola; el cual cultiva entre 1.800 y 3.000 metros de moras orgánicas, de las cuales las provincias de Tungurahua, Bolivia, Cotopaxi, Pichincha, Imbabura y Carchi son las más representativas. El cantón de Milagro se encuentra ubicado en el centro sur de la región Litoral del Ecuador, la mayor parte de la economía es generada por comercios informales, para la cual no es una desventaja en su totalidad ya que permite la apertura de alternativas de emprendimiento. Los mercados están en constante evolución, generando cambios en los hábitos de consumos, cada vez las personas consideran con mayor importancia el cuidado a su salud y es debido a esto que buscan el uso de productos más naturales o alimentos con un nivel orgánico. Por esta razón resulta necesario estudiar la conveniencia de la creación de una empresa comercializadora de moras orgánicas, la cual tiene como finalidad el generar empleo a comerciantes informales de la urbe y de esta manera desarrollar la economía tanto de la misma ciudad como nacional. Por último, es pertinente acotar que la mora orgánica es un producto con un beneficio adicional hacia la salud del consumidor por no presentar ningún tipo de preservantes ni tampoco haber sido tratado con pesticidas ayuda a la dieta el consumirla, generando de esta manera un cambio en el hábito en la población urbana del cantón Milagro.

  • English

    Ecuador is an agricultural country; which cultivates between 1,800 and 3,000 meters of organic blackberries, of which the provinces of Tungurahua, Bolivia, Cotopaxi, Pichincha, Imbabura and Carchi are the most representative. The canton of Milagro is located in the south center of the Litoral region of Ecuador, most of the economy is generated by informal businesses, for which it is not a disadvantage in its entirety since it allows the opening of entrepreneurship alternatives. The markets are in constant evolution, generating changes in consumption habits, each time people consider care of their health to be more important and it is because of this that they seek the use of more natural products or foods with an organic level. For this reason, it is necessary to study the convenience of creating an organic blackberry marketing company, which aims to create employment for informal merchants in the city and thus develop the economy of both the city itself and the national economy. Finally, it is pertinent to note that organic blackberry is a product with an additional benefit to consumer health, as it does not have any type of preservatives, nor has it been treated with pesticides. It helps the diet to consume it, thus generating a change in the habit in the urban population of the Milagro canton.


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