Itamar Dias Cordeiro, Nathália Körössy, Edvânia T.A. Gomes
El presente artículo se propone reflejar sobre la influencia que la internet tiene en la producción de los espacios turísticos. A partir de revisión de literatura sobre la teoría del valor, globalización y el papel de las nuevas tecnologías, se llega a la conclusión de que la internet es un importante elemento en la producción de los espacios turísticos en la medida en que veicula imágenes, sea a través de las webs oficiales de turismo, sea por medio de las Redes Sociales. Por medios de las imágenes veiculadas, la internet condiciona el tipo de turista que visita el destino, así como las formas espaciales y los servicios en él contenidos.
Palabras clave: valor de signo, globalización, internet, producción del espacio, turismo.
This paper aims to promote a discussion of the influence of the internet on the production of tourist spaces. By reviewing the theory of value, globalization and the role of the news technologies, it is concluded the internet is an important issue to production of tourist spaces according as transmits images, through the tourism officials authorities websites either through Social Networks. Through the transmitted images, the internet determines the type of tourist who accesses the destination as well as the spatial forms and services that this space contains.
Key words: sign value, globalization, internet, production of space, tourism.
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