Madrid, España
En la propaganda política romana, la imagen jugó un papel primordial. Augusto lo sabe y cuando decide construir el Ara Pacis con la intención de que el éxito alcanzado durante sus últimas campañas sea recordado permanentemente, utiliza a los miembros de su propia familia, incluidos los niños1. La mayoría de los menores que aparecen retratados en el altar pertenecen a la familia imperial y son fácilmente identificables. Sin embargo, hay dos niños que, por su aspecto físico, no parecen formar parte del grupo. Estos dos niños, situados en los lados norte y sur del monumento, han sido durante mucho tiempo identificados, quizá erróneamente, como Cayo y Lucio César, los nietos de Augusto. De probable procedencia extranjera, no debieron ser los únicos niños que, sin pertenecer a la familia imperial, se educaran en el Palatino.
In the Roman propaganda, image played an essential role. Augustus knows it and when he decides to buid the Ara Pacis with the intention of being remembered constantly thanks to his success during the last campaigns, he uses the members of his own family, children included. Most of the minors who appear portrayed in the Ara Pacis belong to the Royal Family, and are easily recognizable. However, there are two young boys, located in the northern and southern sides of the monument, who have been identifiable for a long time, perhaps in a wrong way, as Caius and Lucius Caesar, Augustus’ grandsons. Most probably from foreign origin, these children must not have been the only ones who without belonging to the Imperial family were educated in the Palatine
© 2001-2025 Fundación Dialnet · Todos los derechos reservados