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Retos en el cuidado oral de niños con discapacidad intelectual: percepciones familiares

    1. [1] Facultad de Odontología. Universidad De La Salle Bajío. León, Guanajuato. México
  • Localización: Odontología pediátrica, ISSN 1133-5181, Vol. 29, Nº. 3, 2021, págs. 137-145
  • Idioma: español
  • Títulos paralelos:
    • Challenges in oral care in children with intellectual disability: family perceptions
  • Texto completo no disponible (Saber más ...)
  • Resumen
    • español

      La discapacidad intelectual es una condición caracterizada por limitaciones significativas en el funcionamiento de los individuos, con una mayor probabilidad de presentar enfermedades orales debi- do comúnmente a la incapacidad de realizar los cuidados de salud de manera independiente. Los padres de niños y adolescentes con discapacidad intelectual presentan una gran diversidad de percep- ciones sobre la experiencia de salud oral en sus hijos, generalmen- te reportando un impacto negativo en la calidad de vida. Ellos se enfrentan diariamente a grandes retos, barreras y complicaciones para el cuidado dental de sus hijos. El propósito de esta revisión fue investigar las experiencias de cuidado bucal y los desafíos que enfrentan los padres de niños con discapacidad intelectual, así como proponer estrategias que sean de beneficio para esta población.

    • English

      Intellectual disability is a condition characterized by significant functional limitations in individuals. They have a greater proba- bility of suffering oral diseases commonly due to an inability to perform health care independently. The parents of children and adolescents with ID hold a great variety of perceptions on the oral health experiences of their children, and they generally report a negative impact on quality of life. They face great challenges, barri- ers and complications daily with regard to the dental health of their children. The aim of this review was to investigate the oral care experiences and challenges experienced by the parents of children with ID, as well as to propose strategies that would benefit this population.


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