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Resumen de La comercialización agropecuaria con enfoque de comercio justo

Deyanira Mata Anchundia

  • español

    La comercialización agropecuaria es un proceso típico que, en la mayor parte de los países en desarrollo no es una excepción, es una estructura dual que incluye, por un lado, una agricultura campesina de subsistencia y por otro una agricultura comercial. El objetivo del presente trabajo es realizar un análisis sobre la comercialización agropecuaria con enfoque de comercio justo, donde tanto las empresas como los productores deben conocer lo relacionado a los principios del comercio justo. La metodología empleada fue a partir del método dialéctico-materialista como método general de la economía política marxista y rector de toda la metodología de investigación científica, el cual permitió revelar las contradicciones que se manifiestan en el proceso de comercialización, encauzando las investigaciones en la búsqueda de nuevas regularidades, mecanismos y particularidades para el comercio justo. Este es una pieza esencial en la comercialización agropecuaria porque se convierte en una alternativa con mayores beneficios para los pequeños productores. Para ello en el presente análisis se relacionan puntos claves de la comercialización agropecuaria y su vínculo con el comercio justo.

  • English

    Agricultural marketing is a typical process that, in most developing countries is no exception, it is a dual structure that includes, on the one hand, peasant subsistence agriculture and, on the other, commercial agriculture. The objective of this work is to carry out an analysis of agricultural marketing with a fair trade approach, where both companies and producers must know what is related to the principles of fair trade. The methodology used was based on the dialectical-materialist method as the general method of Marxist political economy and rector of all scientific research methodology, which allowed revealing the contradictions that manifest themselves in the commercialization process, channeling research in search of new regularities, mechanisms and particularities for fair trade. This is an essential piece in agricultural marketing because it becomes an alternative with greater benefits for small producers. For this purpose, in this analysis, key points of agricultural marketing and its link with fair trade are related.


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