Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Resumen de Exploring the Link between Athletic Identity, Self-compassion, Communication, and Mental Toughness of Table Tennis StudentAthletes

Maridette Joyce D. Maranan, Arnulfo V. Lopez

  • español

    Los estudiantes-atletas de tenis de mesa deben tener fortaleza mental debido a que su entrenamiento y desempeño se dan bajo una presión extrema. Es fundamental identificar otras habilidades mentales que ayuden al desarrollo de la fortaleza mental. En consecuencia, el estudio se centró en la evaluación de la identidad deportiva, la autocompasión y la comunicación dentro del equipo. También se exploró la relación entre los constructos. Se envió un cuestionario de varias partes a 230 estudiantes-atletas universitarios que participaban en pruebas individuales de tenis de mesa. Los resultados indican altos niveles de identidad deportiva y comunicación dentro del equipo entre los participantes, a la vez que evidenció niveles moderados para la autocompasión y la fortaleza mental. Los modelos de ecuaciones estructurales revelaron la relación dinámica entre los constructos. Por un lado, los participantes autocompasivos que reconocen en gran medida su papel como atletas y se comunican con el equipo poseen mayor fortaleza mental. Por otro lado, la falta de autocompasión y el individualismo conllevan a la debilidad mental de los estudiantes-atletas. El estudio proporciona información útil para los profesionales a la hora de diseñar un entrenamiento de las habilidades mentales orientado al funcionamiento óptimo y al bienestar psicológico de los jóvenes atletas.

  • English

    Table tennis student-athletes should be mentally tough as they train and perform under extreme pressure. It is essential to identify other mental skills that will aid mental toughness development. Accordingly, the study focused on assessing athletic identity, self-compassion, and intra-team communication. The relationship between the constructs was also explored. A multi-part questionnaire was fielded to 230 college student-athletes participating in table tennis singles event. Findings indicate high levels of athletic identity and intra-team communication among the participants; while moderate levels for self-compassion and mental toughness. Structural equation modeling revealed the dynamic relationship between the constructs. On one hand, self-compassionate participants who highly recognize their role as athletes, and communicate with the team are more mentally tough. On the other hand, uncompassionate self-responding lead student-athletes to become mentally weak. The study provides useful insights for practitioners in designing mental skills training geared towards optimal functioning and psychological wellness of young athletes.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus